23 may 2008

Servicio Técnico

La odisea de conseguir que una aseguradora se haga cargo de algún arreglo o reposición de cualquier producto es un proceso demasiado burocrático (léase lento).

Desde principios de abril que la heladera del depto (comprada en noviembre de 2006) dejo de funcionar con normalidad. Congelaba mucho el freezer y calentaba la heladera, una porquería.

23 de abril. Llego el turno de llamar al servicio técnico. Fueron muy rápidos en la respuesta y al otro día tenia al mecánico en mi casa diciéndome que tenían que llevarse la heladera porque el problema era interno. Hasta acá todo joya. Supuestamente al otro día se la llevarían, pero no.

5 de mayo. Diez días después logré que el flete retirara el más grande de los electrodomésticos (¿alguien puede decirme qué significa que las cosas de cocina sean de “línea blanca”?) que hay en mi casa. Según los del service, en 48/72 horas tendría la respuesta de cual fue el problema. Por supuesto esto no fue así.

19 de mayo. Catorce días después tuve novedades. Me iban a cambiar la heladera. Pero había que esperar a ese alguien autorizara la operación. Máximo otros 2 días.

20 de mayo. Lo logré, confirmaron el recambio. Tenían que enviarme un fax para que lo firme, se lo reenvie y recién después de otras 48 horas tendría la plata acreditada en Fravega.

22 de mayo. 18:45, lo logré, ya tengo la heladera nueva, pero hay que esperar otro día más para que la lleven a casa.

Exactamente un mes después de comenzado el proceso, tengo la heladera en casa.

¿Hacia falta tanta burocracia y papeleo para hacer un cambio? ¿Por qué las empresas de servicios, aseguradoras, etc., tardan tanto en solucionar los problemas de sus clientes, pero tan poco para venderte algo? Por suerte, el Gobierno sancionó la nueva ley de defensa del consumidor, que según dicen los que saben más del tema, protege al consumidor. Seguro que ahora estos problemas no van a volver a pasar.

16 may 2008

El Zamba

Hoy me levante, prendi la compu y como de costumbre, me sente a leer los diarios. Encontré en el Si! una nota que me llamó la atención.

La misma es una breve introducción al universo de Zambayonny, un músico que si bien desde hace un tiempo está dando vuelta por distintos escenarios de Buenos Aires, tiene hoy su punto máximo de reconocimiento.

Sus canciones son sexualmente incorrectas. El público en su mayoría son hombres que se identifican con sus canciones. "Haces que los perdedores no nos sintamos solos, a la larga evitas algunos suicidios, sos el mesias del subsuelo" escribio un fan en el blog oficial del cantante. A las chicas no les gusta tanto (o no lo demuestran tan abiertamente), pero acompañan y disfrutan del show tanto como ellos.

Desde el mítico "TV Abierta" de principios de los 2000, hasta la difusión radial que le actualmente le dan Tarde Negra y Basta de Todo, Zambayonny se va convirtiendo en un fenomeno de masas, que en la web tiene su mejor difusión (como Cha-Cha-Cha, Pomelo y otros tantos).

Se los recomiendo, es ideal para escuchar cuando vas solo en el auto. Para los que les interese, Zamba se presenta este Sabado a las 21 en La Trastienda.

Les dejo algunos videos
La Incogible - Soy Superman y me chupan la pija - El equilibrio del Mundo - Las tres cosas de la vida - Las cosas que dejé

14 may 2008

Presentaciones de los Simpsons

Dando vueltas por YouTube encontré este videito en el que alguien reunió todas las presentaciones de los Simpsons.
Como la mayoría sabe al comenzar cada episodio se muestra a la familia de Springfield sentandose en el sillón frente al televisor. Estos momentos, que varían capítulo a capítulo, están mostrados aqui.
Acá tien el video prometido. ¡Que lo disfruten!

13 may 2008

Martes 13. No te cases ni te embarques...

¿Son los martes 13 días de mala suerte? Eso es lo que muchos sienten y es por eso que cumplen o hacen cumplir al pie de la letra eso de “no te cases ni te embarques.”

La historia de esta creencia es, como muchos de los “días de…” (San Patricio, Halloween, Oktoberfest, etc.) una tradición anglosajona, aunque en estos países se lo considera “malo” cuando el trece cae en viernes.

En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes corresponde a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos como días "de mala suerte".

Este número, tildado de yeta, viene de una mezcla de leyendas y tradiciones que datan de épocas remotas de la historia. Las leyendas nórdicas hablaban de los 13 espíritus del mal, la venida del Anticristo y la Bestia se menciona en el capítulo 13 del Apocalipsis y en la última cena, luego de la cual Jesús fue crucificado, los discípulos eran 13.

En los países latinos, las creencias se basan, entre otras cosas, en Marte, el Dios griego de la guerra y en que este es también el día en que se produjo la confusión de lenguas de la Torre de Babel.

Hoteles sin piso 13, aviones que no venden el asiento numero 13, parejas que no se casan en esta fecha y hasta actores que establecen cláusulas para no trabajar en ese día, son algunas de las excusas que hoy se usan, justificándose en lo “malo” y en la “mala suerte” de este pobre número.