1 ago 2007

Centenario Scout


¡SIEMPRE LISTOS!
"100 años de Scouts: festejos en el Obelisco
El movimiento que nuclea a millones de jóvenes en todo el mundo celebra este miércoles el centenario de su creación. En Buenos Aires, la convocatoria fue en el histórico monumento

El movimiento Scout celebra este miércoles en todo el mundo el centenario de su creación. En Buenos Aires, la convocatoria es frente al Obelisco, en tanto en el resto del país se realizarán campamentos y expresiones propias del movimiento.

Los festejos se realizarán en 165 países, donde la organización está presente, y recordarán a su fundador Robert Baden Powell, quien junto a unos 20 jóvenes, realizaron el primer campamento en la isla de Bronwnsea, frente a las costas de Dorsel, al sur de Inglaterra.

La organización, que nuclea millones de jóvenes, recordó hoy que en esta celebración "el evento mas simbólico será la Renovación de la Promesa Scout".

En el marco de los festejos por el centenario, el próximo sábado se congregarán en Plaza de Mayo a partir de las 13 los scouts de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano y las localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Parte de nuestro sentir es ’el servicio al prójimo’; nuestra buena acción será juntar diarios y tapitas de gaseosas para colaborar con la Fundación Garraham", precisó la organización en un comunicado.


No hay comentarios.: