12 feb. 2010

Nos vemos en la esquina de Racing y River?

Me encanta leer curiosidades y misceláneas y entre tantas webs me encontré una muy buena información de esa que a los periodistas nos gusta conocer, aunque no sirva de mucho.

Hoy me enteré que al sur de la Ciudad de México, frente al Estadio Azteca, en las colonias Arboledas del Sur, Lázaro Cárdenas y Prado Coapa las calles llevan nombres de distintos equipos de fútbol, tanto nacionales como extranjeros.

Vieron, es increíble... un barrio entero que tiene calles con nombres de equipos de fútbol. Atlas, América, Atlante, Necaza, Toluca, Irapuato, León, Pachuca, Monterrey y Santos Laguna tienen sus calles, que son cruzadas por la avenida principal de la zona, bautizada como Federación Mexicana de Fútbol.

Pero ahí no queda la cosa, porque un poco mas al sur los nombres dedicados a los clubes de fútbol se extranjerizan.

Mi amado Racing Club tiene su calle, y no es el único club argentino. Boca, River y San Lorenzo de Almagro también están presentes.



El resto de las calles se reparte entre clubes americanos y y europeos.

Flamengo, Botafogo, Vasco da Gama y Santos de Brasil; Colo Colo y Cobreloa de Chile, Alianza Lima y Sporting Cristal de Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Peñarol de Uruguay. También figura el Cosmos, aquél equipo estadounidense donde jugaba Pelé en los años 70.

El viejo continente está representado por los españoles Atlético de Bilbao, Betis y Real Madrid, por el Benfica portugués, el Partizan de Serbia y el Ajax holandes...

Les dejo una foto que tome prestada del Google Street View, que es la que da nombre a este post.


Un hermoso homenaje del pueblo mexicano al deporte más lindo del mundo .

Publicar un comentario