20 sep. 2008

Reconocimientos “Siempre Listo”

La noche del 18 de septiembre no fue una noche más para la Asociación Scouts de Argentina, ya que en esa velada se llevó adelante la primera entrega de los reconocimientos institucionales "Siempre Listo".

Con este reconocimiento se quiso destacar la labor social y el apoyo brindado a la asociación de diferentes personalidades y entidades que luchan día a día por dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, tal como pregonaba el fundador Robert Baden-Powell, siendo a la vez ejemplos de vida, de esfuerzo y dedicación.

Los maestros de ceremonia fueron Daniel Castiglioni y Luis Otero, quienes llevaron adelante el mayor acontecimiento scout del año. Este evento, llevado a cabo en el teatro Roma de Avellaneda, sin dudas brinda fuerzas y ganas para seguir creciendo institucionalmente, difundiendo entre las diferentes organizaciones, funcionarios y medios de comunicación el mensaje y estilo de vida de la agrupación.

Entre los distinguidos estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el director de la Red Solidaria, Juan Carr; Margarita Barrientos, directora del Comedor Los Piletones; el abogado y periodista Luis Otero; el Banco Provincia de Buenos Aires; UNICEF Argentina; la embajada de Japón en la Argentina; la Asociación Scouts de México, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires; el periodista Jorge Romano; el rabino Sergio Bergman y la Conferencia Episcopal Argentina y al equipo organizador del inolvidable CaNaCeS (Campamento Nacional del Centenario Scout), entre otras tantas personalidades e instituciones.


Fotos de Gustavo Farinatto

La apertura y el cierre del encuentro contó con la presentación del proyecto musical “Cabeza de Turco”, quienes con sus canciones dieron el marco ideal a este momento de encuentro y reconocimientos a nuestra gente y a quiénes desde otro lugar tratan de dejar un poco mejor el mundo.

La Asociación agradece profunda y muy especialmente al Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, quienes a través del señor Pablo Retamoza prestaron su apoyo económico para la realización del evento, al señor Carusso, director de Cultura de Avellaneda, quien cedió gentilmente el Teatro Roma para la realización de la ceremonia y al director de la zona 7 Carlos Rodríguez, quien intermedió con las Bodegas Suter que donó gentilmente el champagne para el brindis de honor con los Reconocidos Siempre Listo.

La ceremonia fue cubierta por casi una decena de medios periodísticos: Crónica, Diario Popular, Canal 13, Editorial Perfil, Canal 26, Diario Clarín, la Revista Pronto, Diario La Nación y el periódico zonal Ciudad de Avellaneda.

El evento pudo llevarse a cabo gracias al total apoyo brindado por el Comité Ejecutivo, el Consejo Directivo y a la Corte Nacional de Honor quienes dieron su confianza y acompañamiento a todo el equipo organizador, que durante meses trabajo para regalarle a Scouts de Argentina una merecida Ceremonia de Reconocimientos que nos prestigia como Asociación.

Publicar un comentario