16 may 2008

El Zamba

Hoy me levante, prendi la compu y como de costumbre, me sente a leer los diarios. Encontré en el Si! una nota que me llamó la atención.

La misma es una breve introducción al universo de Zambayonny, un músico que si bien desde hace un tiempo está dando vuelta por distintos escenarios de Buenos Aires, tiene hoy su punto máximo de reconocimiento.

Sus canciones son sexualmente incorrectas. El público en su mayoría son hombres que se identifican con sus canciones. "Haces que los perdedores no nos sintamos solos, a la larga evitas algunos suicidios, sos el mesias del subsuelo" escribio un fan en el blog oficial del cantante. A las chicas no les gusta tanto (o no lo demuestran tan abiertamente), pero acompañan y disfrutan del show tanto como ellos.

Desde el mítico "TV Abierta" de principios de los 2000, hasta la difusión radial que le actualmente le dan Tarde Negra y Basta de Todo, Zambayonny se va convirtiendo en un fenomeno de masas, que en la web tiene su mejor difusión (como Cha-Cha-Cha, Pomelo y otros tantos).

Se los recomiendo, es ideal para escuchar cuando vas solo en el auto. Para los que les interese, Zamba se presenta este Sabado a las 21 en La Trastienda.

Les dejo algunos videos
La Incogible - Soy Superman y me chupan la pija - El equilibrio del Mundo - Las tres cosas de la vida - Las cosas que dejé

No hay comentarios.: